domingo, 12 de junio de 2016

ESTILOS DE APRENDIZAJE KHOLB

Concepto: El modelo de Aprendizaje de Kholb es una de las teorías de aprendizaje más utilizadas actualmente, se refiere a que nuestros estilos individuales de aprendizaje emergen debido a tres factores: la genética, las experiencias de vida y las exigencias del entorno. Además son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.
Tipo de Aprendizaje
Características del Estudiante
Facilitadores del Aprendizaje
Activo /Convergente
Constructivista
Habilidades en el área de la abstracción y experimentación.
Expertos en la aplicación práctica de las ideas y en la solución o respuesta a un problema.
Las experiencias inmediatas y concretas sirven de base para la observación
Modelo a seguir, entrenador y asesor.
Reflexivo/Divergente
Cognitiva
 Suelen ser estudiantes emocionales y creativos.
 Manifiestan habilidades que se observan en las áreas de la experiencia concreta y en la observación reflexiva.
El individuo reflexiona acerca de esas observaciones y comienza a construir una teoría general de lo que puede significar esa información.
Ayudante, modelo a seguir y colega.
Teórico/Asimilador
Conductista
Expertos en áreas de abstracción y el razonamiento deductivo, conceptualización y observación reflexiva.
Una de sus mayores fortalezas es la comprensión y creación de modelos teóricos. Se interesan por la Planificación y la investigación.
El estudiante forma conceptos abstractos y generalizaciones basadas en sus hipótesis
Facilitador del proceso y especialista en tareas.
Pragmático/Acomodador
Aprendizaje Social
Son hacedores, disfrutan de la elaboración de experimentos y ejecutan planes en el mundo real, utilizan un ensayo de enfoque y error.
El estudiantes prueba las implicaciones de sus conceptos en situaciones nuevas
Interprete de un campo especifico de conocimiento y comunicador de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario