domingo, 12 de junio de 2016

ESTILOS DE APRENDIZAJE TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Concepto: La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino como una red de conjuntos autónomos, interrelacionados. Para Gardner, la inteligencia es un potencial biopsicológico de procesamiento de información que se puede activar en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor para dichos marcos.
Tipo de Inteligencia
Características del estudiante
Facilitadores del Aprendizaje
Inteligencia Lingüística
Tiene habilidad para escribir resúmenes, y una comprensión alta de lo que lee.
Lenguaje, lectura, escritura, hablar, escuchando y viendo las palabras.
Inteligencia Lógico Matemática
Utiliza números, matemática y lógica para comprender.
Con números y fórmulas, resolviendo problemas, con patrones y relaciones numéricas analizando circunstancias
Inteligencia Espacial
Representa el conocimiento a través de imágenes, tiende a pensar e imágenes.
Mapas conceptuales, diagramas, visualizando, imaginando, presentaciones visuales, imágenes a colores
Inteligencia Musical
Es sensible a los sonidos, disfruta de la música.
Con música de fondo, tarareando, relacionando con canciones, interpretando música.
Inteligencia Corporal Cenestésica
Aprende haciendo, siempre está movimiento. Se distrae fácilmente si no se siente involucrado activamente.
Imitando, actividades manuales, moviéndose, haciendo.
Inteligencia Intrapersonal
Tiene preferencia a trabajar de manera individual, escucha y observa detalladamente a otros.
Trabajos individuales, reflexionando, en grupos pequeños, analizando.
Inteligencia Interpersonal
Le gusta estar con gente, sociabilizar, etc.
Trabajos grupales, ayudando a los compañeros, enseñando a otros, entrevistando, interpretando.
Inteligencia Naturalista
Conoce, y le gusta el medio ambiente, aprende de el.
Trabajos exteriores, en la naturaleza, investigando, haciendo analogías con la naturaleza, haciendo, comparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario